23
R e s t a
Resta de polinomios
La resta de polinomios es un proceso matemático fascinante que implica sumar el opuesto del sustraendo al minuendo para reducir la expresión. Esta operación también se conoce como sustracción de polinomios. Una forma eficaz de hacerlo es escribiendo el opuesto de uno debajo del otro para que los términos semejantes queden en columnas y puedan sumarse fácilmente. Otra opción es cambiar el signo a todos los términos del polinomio sustraendo y luego sumarlos. Esto se debe a que restar un polinomio es lo mismo que sumar su opuesto.
Hay dos métodos populares para calcular la resta de polinomios: el vertical y el horizontal. Ambos implican restar los términos con la misma parte literal (variables y exponentes iguales) para reducir la expresión.
P r o c e d i m i e n t o :
1. Se identifican tanto el minuendo como el sustraendo
2. Se escribe el minuendo con su propio signo y a continuación el sustraendo con signo cambiado. O también, el minuendo en una fila y en la fila inferior el sustraendo, cada término con el signo cambiado; y, cada término en la misma columna que su semejante.
3. Se reduce la expresión resultante
Nota1: el minuendo es la cantidad de la que se resta otra cantidad. El sustraendo es la cantidad que se resta de otra.
Nota2: dos términos son semejantes cuando tienen las mismas letras y afectadas por el mismo exponente.
Enunciados y enlaces a las soluciones de los problemas del Ejercicio 23
Solución en imagen y o video de los veinte problemas del Ejercicio 23:
Solución de los Ejercicios 23
De:
1
2
3
4
5
16
17
18
19
20
Por: Juan Carlos Beltrán Beltrán
|